Patrocinado por:
ImagenImagenImagenImagen

Tribunal Tasador de Bajos...

Compra-Venta.
Grinder
Tónica, quinta y con el bombo

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por Grinder » 25 Sep 2017, 17:02

Complicado complicado, el bajo está chulo y por componentes los 600€ no son nada descabellados, pero claro no tiene cartel ni reclamo... a ese precio sólo se interesará una persona que lo tenga en la mano y lo pruebe y sepa apreciar su posible valor (y no tenga prejuicios de marquitis).... opino lo mismo que los demás , vas a sacar más dinero vendiéndolo a piezas. Ojala tengas suerte y me equivoque.

Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio » 25 Sep 2017, 20:30

Por alguna razón los instrumentos hechos a piezas no parecen suscitar mucho interés en compraventa, a mi, al menos, no me atraen en absoluto, la verdad. Yo también lo vendería a piezas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus » 26 Sep 2017, 09:53

Bueno, ha sido muy útil vuestra respuesta

Veo que es algo que no suscita su interés ni a menos del valor de parte de sus piezas.
puesto que sin contar cuerpo y electrónica (que algo de valor tendrán), las piezas pudieran suponer aproximadamente esos 600 euros
venderlo por 500 no suscitaría interés y fuera recibido con frialdad, aunque sea un luthier (el mismo que construye el mástil con más cuidado que una empresa) quien lo monta con todo el amor del mundo, significa que el bajo me lo quedo para disfrutarlo. Porque soy quien más va a saber valorarlo.

La razón de plantearme su venta es porque cada vez estoy peor de la espalda y, aunque el cacharro pesa unos 4,3 kgs, no me importaría aportar dinero por un 5 cuerdas ultraligero, cuando se pueda

gracias a todos :beer:

kasta
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por kasta » 01 Oct 2017, 18:01

Hola, alguien podría decirme cual seria el precio más justo para un fender jazzbass standard mexicano sin trastes de segunda mano? creo q es del 2001 o 2002. He buscado por los interneles pero no veo mucho sobre precios de sin trastes.

Gracias de antebrazo

pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus » 01 Oct 2017, 19:19

sin trastes original? en buen estado? con funda o estuche?

Grinder

Mensaje por Grinder » 01 Oct 2017, 20:37

Pues entre 300/400 dependiendo del modelo y estado creo yo

pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus » 01 Oct 2017, 21:43

A mi me parece que más bien 400€

kasta

Mensaje por kasta » 02 Oct 2017, 11:12

Si, perdón no he puesto todos los datos. Creo q si, que es originariamente sin trastes. Dice q las pastillas y la electrónica está cambiada por las de un jazz bass american standard y parece q está bien cuidado. Incluye funda de tela. Lo vende por 600. ¿Como puedo saber si es cierto que las pastillas y la electrónica son las de un american standard?

Gracias!

ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass » 02 Oct 2017, 11:47

kasta escribió:
02 Oct 2017, 11:12
Si, perdón no he puesto todos los datos. Creo q si, que es originariamente sin trastes. Dice q las pastillas y la electrónica está cambiada por las de un jazz bass american standard y parece q está bien cuidado. Incluye funda de tela. Lo vende por 600. ¿Como puedo saber si es cierto que las pastillas y la electrónica son las de un american standard?

Gracias!
Sinceramente, siendo de 2001 me parece mucha pasta. Los tienes de 2012 al mismo precio, y se supone que a aprtir de 2011/2012 pegaron un salto de calidad en la fábrica bastante notable (esto no he podido catarlo en persona). Los Fender Mex se cotizan caros para lo que son, apenas bajan el precio de segunda mano, y sobre todo, adecúan el precio al momento actual, cuando esos bajos allá por 2001 no creo que costasen más de 500€ nuevos. La electrónica del American standard no es nada del otro mundo.
Peavey T-40
Epiphone Jack Cassady
Epiphone Thunderbird IV
Ibanez ATK300
Squier Precision
Ampeg BA115HP

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN

Grinder

Mensaje por Grinder » 02 Oct 2017, 12:24

Sigo opinando lo mismo, llamadme tacaño pero la gente se lo flipa mucho sólo porque pone Fender. Es que pide por el bajo poquito menos de lo que cuesta nuevo.
A mi Ibanez japo con mayores prestaciones y calidad no le sacaría más de 300€.
Por supuesto es una opinión personal.

contrabajo
Aprendiz de todo...
Aprendiz de todo...
Contactar:

Mensaje por contrabajo » 02 Oct 2017, 13:07

kasta escribió:
02 Oct 2017, 11:12
Lo vende por 600.
Ande va.... Un MiM fretless está por ~750€ nuevo. Por mucho cambio de pastillas que le haya hecho... 600€ me parece una barbaridad. 500€ como muchísimo, y ya me parece demasiado (bueno, el precio de todos los Fender me parece demasiado en general)

pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus » 02 Oct 2017, 13:51

300€ es casi un squier
400€ es lo mínimo por un Fender México
Quizá con las pastillas 425-450€ es algo razonable
Hablamos de lo que la gente paga, no de nuestra opinión sobre Fender

ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass » 02 Oct 2017, 14:00

OJO!!!! que es un bajo del 2001!!!!!
no lo peuden valorar igual que uno de 2016... que tiene 15 años el trasto, y no creo que se considere vintage y con propiedades mágicas todavía, cuando además, Fender MEX está fabricando mejor ahora que en toda su historia... (según dicen)
Peavey T-40
Epiphone Jack Cassady
Epiphone Thunderbird IV
Ibanez ATK300
Squier Precision
Ampeg BA115HP

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN

pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus » 02 Oct 2017, 15:57

Es verdad pero no podemos devaluar lo hasta el precio de un squier. Hay Fender México por 700-800 en segunda mano

Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio » 02 Oct 2017, 16:49

Yo no creo que Fender haga instrumentos especialmente caros, para mi la relación calidad precio de esta marca no es de las mejores, pero tampoco de las peores. Yo tengo un American Deluxe que compré años por 1600 euros y tiene muy poco o nada que envidiar a cualquier Sadowsky americano, que doble o triplica facilmente su precio. Y el año pasado compré otro igual pero en cinco cuerdas por 1500 euros (hay que esperar a que Fender saque nuevos modelos, la bajada de precios de instrumentos del año anterior es brutal), y me parece una de las mejores inversiones que he hecho.

El honor de ostentar la peor relación calidad-precio del mercado debe corresponder a cualquier fabricante que venda instrumentos a 4000, 5000 o 6000 euros (o mucho más), gastarse ese dineral en un bajo eléctrico es, desde mi punto de vista, algo totalmente irracional (aunque totalmente respetable, of course)

meda

Mensaje por meda » 02 Oct 2017, 17:42

Cerio escribió:
02 Oct 2017, 16:49
Yo tengo un American Deluxe que compré años por 1600 euros y tiene muy poco o nada que envidiar a cualquier Sadowsky americano, que doble o triplica facilmente su precio.
Buenas tardes Cerio.

Pido disculpas de antemano por irme un poco del tema. Sin ánimo de polemizar, me parece muy respetable que te guste tu bajo por encima de cualquier otro, pero habiendo probado el modelo que mencionas y un Sadowsky New York americano, creo que es mucho más completo en sonidos y mejor construido el Sadowsky, aunque no voy a justificar que valga el dinero por el que lo venden.

Saludos a tod@s.

Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio » 02 Oct 2017, 17:49

meda escribió:
Cerio escribió:
02 Oct 2017, 16:49
Yo tengo un American Deluxe que compré años por 1600 euros y tiene muy poco o nada que envidiar a cualquier Sadowsky americano, que doble o triplica facilmente su precio.
Buenas tardes Cerio.

Pido disculpas de antemano por irme un poco del tema. Sin ánimo de polemizar, me parece muy respetable que te guste tu bajo por encima de cualquier otro, pero habiendo probado el modelo que mencionas y un Sadowsky New York americano, creo que es mucho más completo en sonidos y mejor construido el Sadowsky, aunque no voy a justificar que valga el dinero por el que lo venden.

Saludos a tod@s.
No, no digo que me guste mi bajo por encima de ningún otro, ni que Fender sea mejor ni peor que cualquier otra marca (eso sería una chorrada).

Lo que digo es que hay mucha perra contra Fender por fabricar instrumentos caros cuando, en mi opinión, hay otros fabricantes con precios muchísimo más inflados.

Grinder

Mensaje por Grinder » 02 Oct 2017, 18:28

También influye que mexicanos de segunda mano son faciles de encontrar. Si fuera otro bajo más raro de encontrar es un plus para soltar pasta. El mercado está como lo ponemos los que los compramos.

kasta

Mensaje por kasta » 03 Oct 2017, 11:56

Claro, de hecho lo tenia más caro, pero hablé con él y le dije q el precio que ponía era casi igual que uno de primera mano. Me dijo que lo tenía subido pq le había sumado los portes... total que me ha preguntado qué precio veo yo. Le iba a decir 400 pero quería preguntar por aquí e informarme un poquillo más.

Muchas gracias por vuestras opiniones. Leí por ahí arriba del post que alguien (no recuerdo quién) decía que un intrumento de segunda mano no debería superar el 60% de su coste de primera mano. Totalmente de acuerdo. También estoy de acuerdo con la fenderitis, la peña se cuela de precio vendiendo estos bajos de segunda mano, simplemente pq son Fender. Yo me pille el Squier jazzbass fretless para empezar en el mundo del sintrasterío, x si veía que no se me daba bien o me aburría, así que ahora me gustaría tener uno que suene un poco mejor. Estoy abierto a consejos si conocéis otra marca o modelo que ronde los 400 pepinos.

Me encanta este hilo, lo veo super útil.

Un saludo!!

kasta

Mensaje por kasta » 03 Oct 2017, 11:57

El Squier me lo pillé de segunda mano, pq de primera valía 444 en su momento...

Responder

Volver a “BAJOS - COMPRA VENTA”