Patrocinado por:
ImagenImagenImagenImagen

Me Presento (otra vez)

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
skun
Bajista interino
Bajista interino

Me Presento (otra vez)

Mensaje por skun » 2017/08/10 - 22:54

buenas a todos,
Esta vez voy a presentarme bien, o por lo menos mejor que la vez anterior.

Siempre he estado tocando solo en mi casa exceptuando casos puntuales que he estado en alguna banda de metal y alguna de versiones.
Siemre he sido una persona bastante introvertida y me cuesta mucho llegar a un sitio donde no conozco a nadie y ponerme a tocar, lo sé, es lo contrario de lo que debe ser un músico, pero mi carácter introvertido me llevaba a evitarlo sistemáticamente.

En esta situación es muy difícil mejorar como bajista o como músico, lo que me ha llevado a lo largo de los años a tener la sensación de no mejorar nada, además de ser mi peor crítico, todo lo que he "creado" siempre me ha parecido malo o muy malo, jamás he pensado que algo que yo haya compuesto es digno de mostrar si quiera, ¿Por qué?, pues por la armonía, a mí siempre se me hizo una especie de puro infumable donde no conseguí encontrarle un sentido a casi nada y eso me ha desgastado mucho mentalmente.

Con este panorama decidí vender el bajo y todo lo demás, aunque al final no pude vender todo más que nada por la sensación de fracaso consolidado, aun así, deje el instrumento durante bastantes años.

Más tarde tuve la oportunidad de adquirir un Fender precision, por supuesto con el golpeador negro, que es el bajo que actualmente tengo junto con mi querido Galllien Krueger y algunos pedales, así pues, he decidido darme una última oportunidad antes de tirar la toalla definitivamente.

En este tiempo he hablado con un amigo de hace años que está tocando el piano y quiere probar a tocar unas versiones a ver si nos animamos un poco y volvemos a tener ilusión por tocar, espero que esta vez me vaya mejor.

Con tanto tiempo sin actividad he olvidado muchas cosas, y estoy muy torpe con el bajo, creo que lo que menos he perdido es medir el tiempo, aunque siempre hay imprecisiones, pero esto con el metrónomo lo puedo superar, pero mi gran problema es la armonía y como aplicarla además de como ya he dicho he olvidado mucho ya que para mí era un cristo.

Un saludo para todos los que me conocieron aquí foreando y a los que no, en este foro siempre se siente uno bien.

Grinder
Tónica, quinta y con el bombo

Re: Me Presento (otra vez)

Mensaje por Grinder » 2017/08/10 - 23:06

Hellous!!!

Quizá te comes demasiado la bola y por eso te frustras, el bajo es cogerlo y tocar y tocar dejar que la música fluya, olvidarte de todo, sólos tú y el bajo.
El enfarragoso mundo de la armonía, es necesario trabajarla, es el vehículo para saber moverte, pero más importante es tener bien claro que aunque des dos notas, estén bien dadas y en el tiempo.
Tocar, tocar y tocar...
Mucha suerte con ese proyecto

fervili

Mensaje por fervili » 2017/08/11 - 08:42

Hola de nuevo Skun!!
Re-bienvenido, en primer lugar.

Y sobre tus comentarios (cómo me gusta leer una presentación en condiciones.....) dejas entrever que te exiges mucho a ti mismo.
Yo empecé a tocar en casa hace algunos años, y sólo hace unos meses toco con un grupo de amigos, versiones de clásicos de Rock.
¿Armonía? es una palabra que me suena mucho y me parece preciosa. Pero no tengo ni pajolera idea de más.
¿Teoría? Lo justito.
¿Otros conceptos? poco a poco
¿GAS?....la maldición
¿Satisfacción? La máxima. Lo pasamos genial (también contribuye que he conocido a dos buenas personas ).
Si una canción no sale, vamos a por otra.

Así que, sólo animarte y sigue adelante.

skun
Bajista interino
Bajista interino

Mensaje por skun » 2017/08/11 - 16:14

Grinder escribió:
2017/08/10 - 23:06
Hellous!!!

Quizá te comes demasiado la bola y por eso te frustras, el bajo es cogerlo y tocar y tocar dejar que la música fluya, olvidarte de todo, sólos tú y el bajo.
El enfarragoso mundo de la armonía, es necesario trabajarla, es el vehículo para saber moverte, pero más importante es tener bien claro que aunque des dos notas, estén bien dadas y en el tiempo.
Tocar, tocar y tocar...
Mucha suerte con ese proyecto
Pues si, estoy seguro de que me como demasiado la cabeza con esto, es frustrante cuando te empeñas en algo y no ves resultados, o por lo menos no los que uno espera.
Ahora estoy pensando en empezar de nuevo a tomar clases (esperaré a repasar todos los documentos que tengo de hace mil años), pero miedo me da el volverme a encontrar con tal sobrecarga de documentación.
Gracias por el apoyo. :beer:
fervili escribió:
2017/08/11 - 08:42
Hola de nuevo Skun!!
Re-bienvenido, en primer lugar.

Y sobre tus comentarios (cómo me gusta leer una presentación en condiciones.....) dejas entrever que te exiges mucho a ti mismo.
Yo empecé a tocar en casa hace algunos años, y sólo hace unos meses toco con un grupo de amigos, versiones de clásicos de Rock.
¿Armonía? es una palabra que me suena mucho y me parece preciosa. Pero no tengo ni pajolera idea de más.
¿Teoría? Lo justito.
¿Otros conceptos? poco a poco
¿GAS?....la maldición
¿Satisfacción? La máxima. Lo pasamos genial (también contribuye que he conocido a dos buenas personas ).
Si una canción no sale, vamos a por otra.

Así que, sólo animarte y sigue adelante.
También es cierto, soy muy exigente conmigo mismo, la mayoria de las veces no me gusta lo que hago y ya no le doy oportunidad a lo que sea que este intentando, sé que tengo que cambiar de actitud y escribirlo aqui me ha quitado un peso de encima ya que esto no se lo habia comentado a nadie nunca. Gracias por los ánimos. :beer:

SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA » 2017/08/11 - 17:48

Ola ke ase????
Toca er bajo o ke ase????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.

skun
Bajista interino
Bajista interino

Mensaje por skun » 2017/08/11 - 19:21

Pues no hago nada SUGATA, hasta ahora que me he puesto a ver si me animo otra vez :roll:

Un placer volverte a leer :beer:

SUGATA

Mensaje por SUGATA » 2017/08/11 - 19:47

Pues animate, que yo llevo en parada varios meses....
Creo que es la crisis de los 40 que me ha dado por otras cosas.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.

Nela Padawan
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Nela Padawan » 2017/08/11 - 20:29

Bienvenido. Soy nueva por aquí y de edad mayorcita. La crisis de los 40 ni la recuerdo :rofl:
De jóven también era tímida hasta que un día me dí cuenta de que no me servía para nada positivo. Si se trata de miedo a hacer el ridículo me río yo la primera de mí misma y solucionado. Y me va mejor.
Está bien ser perfeccionista si ayuda a estudiar mas y mejorar, si produce desánimo ponte a tocar como salga, mejor o peor, lo importante es sentirlo y divertirse. Lo de las clases es una buena idea.
Las cosas que hayas olvidado las recuperarás de tu memoria, están ahí, te costará menos :bass: que a mí que no tengo ni idea y me las tengo que meter nuevas en la cabeza :oops: Llevo casi 1 año con la guitarra y me parece que el truco para no desanimarse es ir despacio, no tener prisa, y alegrarse con cada cosa, por pequeña que sea, nueva que se aprende.
Arriba ese ánimo :beer:
PRINCIPIANTE
Squier VM Jaguar Special SS
"No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo." Voltaire

Grinder

Mensaje por Grinder » 2017/08/11 - 20:47

SUGATA escribió:
2017/08/11 - 19:47
Pues animate, que yo llevo en parada varios meses....
Creo que es la crisis de los 40 que me ha dado por otras cosas.....
Mientras no te dé por comprarte una moto, hacerte un tatoo o ponerte tetas :rofl:

Grinder

Mensaje por Grinder » 2017/08/11 - 20:48

Nela Padawan escribió:
2017/08/11 - 20:29
Llevo casi 1 año con la guitarra y me parece que el truco para no desanimarse es ir despacio, no tener prisa, y alegrarse con cada cosa, por pequeña que sea, nueva que se aprende.
Sabias palabras

skun
Bajista interino
Bajista interino

Mensaje por skun » 2017/08/12 - 14:42

Grinder escribió:
2017/08/11 - 20:48
Nela Padawan escribió:
2017/08/11 - 20:29
Llevo casi 1 año con la guitarra y me parece que el truco para no desanimarse es ir despacio, no tener prisa, y alegrarse con cada cosa, por pequeña que sea, nueva que se aprende.
Sabias palabras
Claro estoy de acuerdo, esto me ha pasado con el bajo, le he dedicado muchas horas y estoy convencido de que podían haber sido más productivas. :wall:

Another one bite
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Another one bite » 2017/08/13 - 12:22

Re-bienvenido!!!

Entiendo perfectamente lo que dices y me siento identificado.
La principal razón por la que yo lo dejé durante más de 15 años era esa frustración de ver que no "estaba hecho para esto" y que por mucha dedicación que le echase siempre me veía a años luz de los buenos ... incluso lo pasaba mal tocando en directo, sobre todo partes para las que claramente no estaba preparado para hacerlo, como algún minisolo o temas de estos de semicorcheas a 140.

Para mi nueva etapa me lo había planteado muy tranquilamente, simplemente tocar para divertirme, estudiando y practicando un mínimo para sonar dignamente y no ser un lastre para los posibles compañeros de grupo cuando me decida a buscar alguno ... pero ya he empezado otra vez a "exigirme demasiado", he intentado grabar unas cosillas y no acaban de gustarme y ya me empiezo a venir abajo, pero leyéndote a ti y las respuestas de los compañeros veo que no es algo raro esto y voy a intentar encaminarme de nuevo a lo que me planteé hace unos meses. Y es que no tengo ni el tiempo suficiente ni el talento para llegar donde me gustaría, pero que puedo disfrutar mucho de esto.

Tenía pensado empezar a buscar profe para septiembre pero por unos imprevistos lo voy a tener que posponer y a ver si para enero del año que viene ya puedo. Mientras iré echándole los ratos que pueda con material antiguo y grabar cosillas por entretenimiento pero sin fustigarme mucho si queda como un truño :mrgreen:

Y ya llegará el momento de buscar gente para emprender algún proyectito, no muy ambicioso y tranquilote, para disfrutar y no sufrir tocando cuando llegue el momento y también porque ya estoy viejuno para cargar con equipos de 40 kilos y por no terminar de quedarme sordo del todo.

Así que mucho ánimo y a disfrutar :beer: :beer: :beer:

albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por albertus » 2017/08/13 - 13:07

sea el que sea el nivel o las intenciones que tengas con el bajo, hay que encontrar siempre la firme disfrutarlo
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO y TONY LEVIN
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/

feelsways

Mensaje por feelsways » 2017/08/13 - 15:44

Ánimoooo.
No pienses tanto y a tocarrrrrr!!!! Que el tiempo pensado quita el tocado.

skun
Bajista interino
Bajista interino

Mensaje por skun » 2017/08/14 - 19:05

Another one bite escribió:
2017/08/13 - 12:22
Re-bienvenido!!!

Entiendo perfectamente lo que dices y me siento identificado.
La principal razón por la que yo lo dejé durante más de 15 años era esa frustración de ver que no "estaba hecho para esto" y que por mucha dedicación que le echase siempre me veía a años luz de los buenos ... incluso lo pasaba mal tocando en directo, sobre todo partes para las que claramente no estaba preparado para hacerlo, como algún minisolo o temas de estos de semicorcheas a 140.

Para mi nueva etapa me lo había planteado muy tranquilamente, simplemente tocar para divertirme, estudiando y practicando un mínimo para sonar dignamente y no ser un lastre para los posibles compañeros de grupo cuando me decida a buscar alguno ... pero ya he empezado otra vez a "exigirme demasiado", he intentado grabar unas cosillas y no acaban de gustarme y ya me empiezo a venir abajo, pero leyéndote a ti y las respuestas de los compañeros veo que no es algo raro esto y voy a intentar encaminarme de nuevo a lo que me planteé hace unos meses. Y es que no tengo ni el tiempo suficiente ni el talento para llegar donde me gustaría, pero que puedo disfrutar mucho de esto.

Tenía pensado empezar a buscar profe para septiembre pero por unos imprevistos lo voy a tener que posponer y a ver si para enero del año que viene ya puedo. Mientras iré echándole los ratos que pueda con material antiguo y grabar cosillas por entretenimiento pero sin fustigarme mucho si queda como un truño :mrgreen:

Y ya llegará el momento de buscar gente para emprender algún proyectito, no muy ambicioso y tranquilote, para disfrutar y no sufrir tocando cuando llegue el momento y también porque ya estoy viejuno para cargar con equipos de 40 kilos y por no terminar de quedarme sordo del todo.

Así que mucho ánimo y a disfrutar :beer: :beer: :beer:
Al final lo conseguiremos por cabezonería :beer:

Gracias albertus y feelsways y Nela Padawan por los consejos, salud.

Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Off Topiquea]”