Patrocinado por:
ImagenImagenImagenImagen

DIY - Precision Bass + Humbucker

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Responder
tottiherr
Me enrollé con mi luthier

DIY - Precision Bass + Humbucker

Mensaje por tottiherr » 06 Dic 2015, 18:44

Hola,
Me he animado a modificar yo mismo un Precision Bass. La idea es instalarle una Humbucker en la posición del mástil y además un selector de pastillas. En la onda de Billy Sheehan.

Me gustaría saber qué potenciómetros colocarle (un tono y volumen a la humbucker y un tono y volumen para la split) de manera que al seleccionar una pastilla u otra no haya un cambio muy drástico en la salida del intrumento.

El mayor "problema" a priori sería hacer el agujero para la humbucker, ¿podría hacerse con un taladro y una broca apta?

Gracias!!

prowler_bass
la púa se me caía continuamente...
la púa se me caía continuamente...

Re: DIY - Precision Bass + Humbucker

Mensaje por prowler_bass » 06 Dic 2015, 21:10

Ese tipo de huecos suelen hacerse con una fresadora , fresas especiales y una plantilla , y con todo eso ,es difícil hacerlo.
hace falta práctica.
Te recomiendo que lo lleves a un luthier para que te haga el hueco.pregunta a ver lo que te costaría...
Aporreador de bajos

Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey » 07 Dic 2015, 00:55

Poderse se puede. Pero como dice prowler, ya es complicado con una fresadora, plantilla y experiencia, conque imagina hacerlo con un taladro y sin experiencia. Y más si pretendes hacerlo en la posición de sheehan, que es casi en el mástil. La probabilidad de enganchón y levantar un trozo de madera hasta el hueco del mástil es BASTANTE elevada.

Yo te recomiendo que pruebes a hacerlo tu mismo, es genial y muy satisfactorio. Pero esta obra en concreto, y más si no sabes, antes la haría con una gubia y paciencia. Se tarda más, pero la probabilidad de un error garrafal es mucho más pequeña, ya que vas poco a poco y "lo controlas" a mano.

contrabajo
Aprendiz de todo...
Aprendiz de todo...
Contactar:

Mensaje por contrabajo » 07 Dic 2015, 08:31

Yo lo he hecho en la posición del puente, necesitas, como te han dicho, una fresa y una plantilla, y sujetar la plantilla bien fuerte para que no se mueva, ir despacito y sin prisas. Con una taladradora es una burrada ;)

tottiherr

Mensaje por tottiherr » 09 Dic 2015, 17:18

Gracias por la ayuda!

elRufo

Mensaje por elRufo » 30 Nov 2016, 10:15

Me quedo por aquí a la espera de las respuestas respecto a la electrónica... no va a ser porque esta configuración no se me haya ocurrido ni tenga sueños húmedos con un Sandberg California.

Imagen
Muñones, GAS y pobreza no son compatibles. - Mi Santa

Bajo
Peavey BXP Zodiac (PJ 4C)
SX FPB57 Custom

Ampli
el que pille por ahí itó

Pedales
¡Ciclistas domingueros fuera de la carretera!

Responder

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”