Patrocinado por:
ImagenImagenImagenImagen

Curso Express De Armonía

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Responder
Risen
Me enrollé con mi luthier

Curso Express De Armonía

Mensaje por Risen » 2017/01/02 - 17:45

Hola,

Sabéis de algún enlace o truco que explique de forma clara como saber la tonalidad de una canción?

He estado con diferentes profesores, me han dicho el tema de tónica- dominante-subdominante pero me cuesta bastante (no tengo seguridad) al decir en que tono está la canción.

Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Re: Curso Express De Armonía

Mensaje por Salander7 » 2017/01/03 - 05:39

Pues depende del género puede ser más o menos fácil.

Si es blues o rock (hablando de lo típico, que nadie me saque a progresivos de la vida) por lo general no suele ser muy complicado.
Si es punk da lo mismo, total, no se va a escuchar una mierda, pon una postura molona y haz como que tocas algo entre cerveza y cerveza. :mrgreen:

Si es jazz se complica un poco la cosa, especialmente si te metes en ciertos subgéneros.

Pero vamos, no hay una tecla que diga: es esta tonalidad, a tocar. Al menos, si la hay no sé quién la tiene.

Conocer distintos modos, así como progresiones de acordes y las escalas que dan pie a ellas te pueden ayudar a identificar.

En Blues típico puedes buscar el típico I-IV-V o en jazz el II-V-I, aunque puede haber inversiones. Casi casi casi todo viene de los modos griegos, aunque se le den mil vueltas.
Ahora, métete a tocar música del este y verás cómo empiezan a surgir cosas que no cuadran nada.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.

kramer
Viejuno & Mother Fundadoring

Mensaje por kramer » 2017/01/03 - 07:52

Muchas, muchísimas horas de práctica hacen milagros, lo de ya me sé el pollo es un clásico en la habitación de casa, luego en el ensayo, cada uno a su aire es otro clásico

contrabajo
Indeciso
Indeciso
Contactar:

Mensaje por contrabajo » 2017/01/03 - 11:04

Hola,

Sabéis de algún enlace o truco que explique de forma clara como saber la tonalidad de una canción?

He estado con diferentes profesores, me han dicho el tema de tónica- dominante-subdominante pero me cuesta bastante (no tengo seguridad) al decir en que tono está la canción.
Empieza escuchando canciones populares y sencillas, melodías infantiles, etc. Intenta tocar la fundamental de cada cambio de acorde. Poco a poco lo irás pillando.

Si se me permite el autobombo, aquí tienes un cursito online: http://laclavedefa.net/tema/curso-de-armonia/

Ah, y huye del libro "Armonía Moderna" de Enric Herrera.

Risen
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Risen » 2017/01/11 - 15:28

Muchas gracias. Iré mirando ese curso online. Me parece complicado y normalmente el oído es el que me ayuda. Hay notas que pruebas y suenan a rabo y otras son audibles. Ya os iré informando.

Saludos.

Responder

Volver a “Teoría y Técnica”