Patrocinado por:
ImagenImagenImagenImagen

¿Por qué los solos de bajo apestan?

Revista "online" sobre bajos, contrabajos, bajistas, equipo, didáctica y música
Responder
Avatar de Usuario
contrabajo
Indeciso
Indeciso
Mensajes: 4768
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Por qué los solos de bajo apestan?

Mensaje por contrabajo » 20 Oct 2017, 10:26

Hoy, haciendo un poco de "clickbaiting" (escribir titulares llamativos que inviten a pinchar :mrgreen: )

http://laclavedefa.net/por-que-los-solo ... o-apestan/

Avatar de Usuario
Grinder
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 609
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alacant terra mitjà

Re: ¿Por qué los solos de bajo apestan?

Mensaje por Grinder » 20 Oct 2017, 11:21

Interesante reflexión, practicamente utiliza los mismos argumentos en los que me baso ''YO'' (como opinión personal) para descartar los bajos de más de 4 cuerdas, (si, sigo pensando que un par de notas graves en el de 5 no aportan nada)

Los solos de bajo para los freakis de los graves como nosotros pueden ser muy ''flipantes'' ....pero sinceramente disfruto mucho más con un buen groove y la gente también, aunque muchos ni se den cuenta de ese bajo que te hace mover el pie sin querer.

Como espectáculo de feria y entiendo que un show en vivo es eso, se puede hacer una excepción cuando el solo es excepcional. Eso muy pocas veces sucede

Avatar de Usuario
SHAKTALE
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 194
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Ribamontan al Mar (Cantabria)

Re: ¿Por qué los solos de bajo apestan?

Mensaje por SHAKTALE » 20 Oct 2017, 14:43

Solos de bajo en medio de una canción generalmente no, aunque todo con buen gusto puede encajar y darle un extra a un tema, pero, si les podemos llamar solos a tantas buenas intros de bajo creo que ahí estaríamos hablando de que los solos de bajo son una buena opción.
No necesito divertirme para beber.

Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1407
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué los solos de bajo apestan?

Mensaje por albertus » 20 Oct 2017, 18:57

el artículo en inglés me parece muy sesgado. Paul Chambers ya hacía solos maravillosos antes de Scott LaFaro. por poner algún ejemplo.
para mí el título acertado para un análisis en condiciones sería "por qué muchos bajistas apestan haciendo solos". pero claro, culpar a posibles deficiencias sonoras o técnicas del instrumento es mucho más cómodo que acusar con el dedo a la torpeza del ejecutor.
el instrumento no tiene la culpa. el contrabajo ha demostrado poder ser instrumento solista frente a una orquesta, como las piezas de Domenico Dragonetti (s.XVIII) o Giovanni Bottesini (s.XIX), y creo poder afirmar tranquilamente que el bajo eléctrico también ha demostrado su valía como tal.
el bajo y el contrabajo tienen su función principal en el acompañamiento, está claro, pero de ahí a ponerles el sanbenito de que no sirven para ser melódicos, me parece una barbaridad.
para mí las razones de por qué los solos de bajo apestan (en general) radica en otros sitios.
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO y TONY LEVIN
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/

Responder

Volver a “La Clave de Fa”