Patrocinado por:
ImagenImagenImagenImagen

Alguien Me Recomienda Un Libro?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por SUGATA » 12 Oct 2017, 08:42

Felicidades a Ken Follet......

Por "las Pilares de la tierra".....
Patapumchisssss!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.

Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Contactar:

Mensaje por Alceo » 16 Oct 2017, 10:43

Acabo de empezar "La marca del meridiano". engancha desde la primera página.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

SUGATA

Mensaje por SUGATA » 16 Oct 2017, 12:03

Lo último que me he leído es un recopilatorio de cuentos cortos de Agatha Christie.
No había leído nada y me ha parecido una pasada el manejo de la psicología y como te dá un giro final que no te esperas.

Grinder

Mensaje por Grinder » 05 Nov 2017, 19:06

El secreto de Marrowbone. Caso atípico, porque el mismo escritor de la novela, Sergio Gutierrez Sanchez ha dirigido la película producida por Bayona, que como ya sabéis está actualmente en la cartelera de los cines. Me he encontrado entre la tesitura de leerme el libro o ir a ver la película y al final me he decantado por la primera opción.
Novela de suspense con tintes de terror. Ahí lo dejo para no desvelar nada por si os decidís por una de las dos opciones. La novela es buena, muy buena. No muy extensa, de lectura amena y que te atrapa desde el principio.

ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass » 01 Dic 2017, 12:33

Acabados en los últimos meses:

La Conjura de los Necios: recomendado por aquí y por varias amistades. Me ha gustado mucho, aunque el final... me dejó un poco frío, soy muy cotilla y me gusta saber qué pasa con los personajes hasta el fin de sus días :mrgreen:

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?: pues está bien, cortito y asequible. Con la nueva peli de Blade Runner, me vi al original de nuevo, fui al cine a ve la secuela, y me puse con el libro. Si bien te puedes ir olvidando de toda esa escena ciberpunk ochentera de la peli, es un buen libro de ciencia ficción, con las temáticas y "estética" de la época en la que se escribió. Para mi gusto una carga teológica sin venir mucho a cuento, pero está bien.

Y actualmente ando con Neuromante. Me está gustando, pero a veces te pone la cabeza loca... que imagino que es lo que pretende el autor. en este sí tenemos ese mundo nocturno de luces de neon de la peli Blade Runner, este sí que es de la corriente ciberpunk de los años ochenta. Me encanta cuando hablan del ciberespacio, la matriz, y otros conceptos que en la década que se escribió eran ciencia ficción total... a ver cómo acaba...
Peavey T-40
Epiphone Jack Cassady
Epiphone Thunderbird IV
Ibanez ATK300
Squier Precision
Ampeg BA115HP

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN

Grinder

Mensaje por Grinder » 14 Dic 2017, 12:23

Bueno vengo con algunas lecturas de temática ''distopía'' ''ciencia ficción''

Metro 2033, Metro 2034 y Metro 2035 del escritor ruso Dmitry Glukhovsky.
Tras una guerra nuclear el mundo está arrasado por la radioactividad. Los supervivientes viven sepultados en el metro de Moscu, formando comunidades en las distintas estaciones. Intriga, misterio, aventuras y acción. Muy recomendable.

Espejismo, Desolación y Vestigios del escritor norteamericano Hugh Howey.
También conocida como la ''trilogía del silo''. Otra lectura de corte postapocaliptico. Muchísima intriga. Muy buena también

Grinder

Mensaje por Grinder » 27 Mar 2018, 12:28

Bueno os cuento mi último descubrimiento.

Yo fui Johnny Thunders de Carlos Zanon.
Mr Frankie, ex rockero, ex yonkie, ex canalla. Un tipo que vivió su juventud bajo la premisa del vive rápido y muere joven, que bebió del caliz envenenado del sexo, droga y rock'n'roll hasta hartarse. Músico de moderado éxito que regresa a su Barcelona natal totalmente arruinado, defenestrado, entrado en años y una caricatura de lo que fue. Atormentado por los fantasmas de su pasado, por todos los colegas y amores muertos que acabaron e la cuneta.
Un libro muy directo, crudo y muy bien escrito. Me ha encantado

ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass » 27 Mar 2018, 15:38

Grinder escribió:
27 Mar 2018, 12:28
Bueno os cuento mi último descubrimiento.

Yo fui Johnny Thunders de Carlos Zanon.
Mr Frankie, ex rockero, ex yonkie, ex canalla. Un tipo que vivió su juventud bajo la premisa del vive rápido y muere joven, que bebió del caliz envenenado del sexo, droga y rock'n'roll hasta hartarse. Músico de moderado éxito que regresa a su Barcelona natal totalmente arruinado, defenestrado, entrado en años y una caricatura de lo que fue. Atormentado por los fantasmas de su pasado, por todos los colegas y amores muertos que acabaron e la cuneta.
Un libro muy directo, crudo y muy bien escrito. Me ha encantado
mmmm me lo apunto
Mis ultimas lecturas son:

V de Vendeta, tenía el comic de hace tiempo y tenía ganas de leerlo. Muy bueno, la película muy fiel y quizá mejore el cómic... No necesita presentación...

Café Budapest, novela gráfica de A. Zapico. Ambientada en Jerusalem en 1948, cuando los británicos "se retiran". Una visión un poco laxa y dulce de lo que debía ser aquello me da a mi... Buen dibujo pero carente de una historia más allá de la ambientación y ciertos toques costumbristas, para mi parecer, demasiado condicionados por el S. XIX

El último que acabé fue primer volumen de La Torre Oscura, de S King. Ni fú ni fá... me leeré el segundo, son cortitos, a ver si me engancha.

Ahora estoy leyendo Tokio Blues, de H. Murakami. Un poco moñas al principio, está mejorando algo, pero me da a mi que como se ponga moñas de nuevo cambio de lectura pero ya.
Peavey T-40
Epiphone Jack Cassady
Epiphone Thunderbird IV
Ibanez ATK300
Squier Precision
Ampeg BA115HP

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN

Grinder

Mensaje por Grinder » 27 Mar 2018, 19:46

ankbass escribió:
27 Mar 2018, 15:38
El último que acabé fue primer volumen de La Torre Oscura, de S King. Ni fú ni fá... me leeré el segundo, son cortitos, a ver si me engancha.
Bueno ten en cuenta que el primero es un relato que escribió cuando aun no era un escritor profesional, aunque se publicase mucho después. En el segundo y el tercero mejora bastante la cosa. Ahí ya tienes a King en estado puro. Yo creo que en su dia llegué hasta el cuarto :lol: y no sé si llegué a empezar el quinto. No me acuerdo,
Stephen King tiene obras magistrales y truños magistrales también :lol: ....pero tiene tantos libros escritos que se le puede perdonar unas cuantas mierdas :lol:

Recientemente me he leido Fuego de su hijo, Joe Hill... y bueno... entretenido, pero sin pena ni gloria.

Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.

Mensaje por Cuatrero » 27 Mar 2018, 20:30

Grinder escribió:
27 Mar 2018, 19:46
ankbass escribió:
Bueno ten en cuenta que el primero es un relato que escribió cuando aun no era un escritor profesional, aunque se publicase mucho después. En el segundo y el tercero mejora bastante la cosa. Ahí ya tienes a King en estado puro. Yo creo que en su dia llegué hasta el cuarto :lol: y no sé si llegué a empezar el quinto. No me acuerdo,
Stephen King tiene obras magistrales y truños magistrales también :lol: ....pero tiene tantos libros escritos que se le puede perdonar unas cuantas mierdas :lol:

A mi en su dia me prestó los 4 primeros un compañero del curro, me los ley del tirón y tambien me quedé hay...porque no habia mas publicados !!!
Y me quede con todas las ganas !!!

Años despues con los 7 numeros completos me los volbí a leer enteros, y a mi me encantó en general, con altibajos entre volumen y volumen, pero yo lo recomendaria sin dudar.
Luego a publicado " el viento por la cerradura " que es una historia de la juventud de Rolad que esta bastante bien y se puede leer independientemente de la torre oscura.

Tengo curiosidad por la pelicula, y por la serie.

Grinder

Mensaje por Grinder » 27 Mar 2018, 21:21

Cuatrero escribió:
27 Mar 2018, 20:30
Grinder escribió:
27 Mar 2018, 19:46
ankbass escribió:

A mi en su dia me prestó los 4 primeros un compañero del curro, me los ley del tirón y tambien me quedé hay...porque no habia mas publicados !!!
Y me quede con todas las ganas !!!

Años despues con los 7 numeros completos me los volbí a leer enteros, y a mi me encantó en general, con altibajos entre volumen y volumen, pero yo lo recomendaria sin dudar.
Luego a publicado " el viento por la cerradura " que es una historia de la juventud de Rolad que esta bastante bien y se puede leer independientemente de la torre oscura.

Tengo curiosidad por la pelicula, y por la serie.
La historia es buena te puede gustar o no, pero es indudable que tiene millones de adeptos, algo tendrá, claro. Yo dejé la historia porque al igual que tú me los había leido del tirón y estaba un poco cansado.

El libro alternativo sobre Roland lo leí. Además está muy bien porque te ayuda a entender la figura del ''pistolero'' y el porqué de los fantasmas de su pasado.

La pelicula la he visto. No tiene nada que ver con la saga, salvo el hecho de que sale un pistolero, un niño y una torre. Es una peli de acción que entretiene pero no te dice nada. La serie ni idea

SUGATA

Mensaje por SUGATA » 27 Mar 2018, 21:30

Yo me he Releído "¿Quien mató a Bobby Z?" un pedazo de libro de acción, sexo y traficantes. Da la casualidad que hace poco echaron la peli.....
Que decir, el libro es la puta hostia y la peli está......

GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.

Mensaje por GTM » 27 Mar 2018, 21:33

La peli parece ser chustera chustera. Un amigo la vio y dijo que es horrible. Y el otro dia me la puse con un coleg... pero nos sobamos los dos (también que la pusimos a las cinco de la mañana, pues no ayudaba). Pero se v que fue rodaje malo. Y que cuado los productores la vieron, contrataron a otro director para volver a montarla y no se si rodar algo otra vez.
Sobre el libro, tengo el primero desde hace un montón de años y nunca me he puesto con él. Me da cierta perecilla. En general Stephen King, que lo tengo pendiente, quiero leer alguno de sus clásicos, pero nunca me acaba de apetecer :mrgreen:

Yo últimamente por suerte he estado leyendo a un ritmo decente. No como en otras epocas, pero al menos todos los días y a veces bastantes paginas.
Asi, últimamente (dos o tres meses), que recuerde:

PORTICO, de Frederik Pohl.
Lo había empezado hace como seis meses, pero lo deje en torno a la pagina ochenta, y ahora me he leido las doscientas y pico restantes en unos dias. Es un clásico de la ciencia ficción, y mola, y tiene mucho humor y una idea muy guay, peeero tal vez no es lo que esperaba y me dejó un poco frio al final. Lo cual no quiere decir que no sea recomendable. Más bien cosa mia.

EL SILENCIO Y LOS CRUJIDOS de Jon Bilbao.
Editado por impedimenta (he descubierto esta editorial hace relativamente poco y joder, es una maravilla. Aparte de los libros que parecen todo librazos, que luego seguro no lo serán, pero que tienen un catalogo muy interesante, la edición en si de los libros es muy guay. Portadas que molan, papel bueno, sobrecubiertas (que mejor sacar para leer) y un marcapaginas/minipostal con la ilustración de portada). El libro en si está dividido en tres partes. En principio son tres relatos largos, o mini mini novelas, que se pueden leer independientemente, pero que en realidad son un todo, y siguen un orden y tiene cierta relación. Tres relatos, tres protagonistas llamados Juan, en tres momentos y lugares muy diferentes, hablando de la soledad. Me ha gustado mucho, sobre todo los dos primeros, uno protagonizado por este Juan en forma de estilita, y el segundo por un Juan en forma de biologo, ubicado en lo alto de un tepuy. Recomendable, y son solo doscientas y pocas páginas.

EL HOMBRE QUE HABLABA SERPIENTE de Andrus Kivirähk
También editado pro Imepdimenta, se ve que ha sido un exitazo en Estonia, de donde es el autor. Cuatrocientas y pico páginas, si no recuerdo mal. La historia, narrada por él mismo, de la vida de Leemet, un joven que vive, igual que los estonios "originales", en el bosque, hasta que van llegando los hombres de hierro (alemanes cristianos). Bastante bien también. Tal vez le sobraran, a mi gusto, unas cuantas páginas, pero merece la pena. Mezcla de fantasía, folklore estonio, arranques de humor negro y violencia y escatología que vienen muy bien para aligerar la lectura, y un tono muy de "cuento", que a veces se agradece, y otras no tanto. En cualquier caso, una obra curiosa. http://impedimenta.es/libros.php/el-hom ... -serpiente

CIUDAD REVIENTACRANEOS de Jeremy Robert Johnson.
Editado por Orciny Press, una pequeña editorial independiente de Barcelona que mola un montón, por el tipo de libros que editan. Fantasía bastante especialita, terror, cosas asi rarillas y Bizarro, que es un genero que se ve que surgió en estados a mediados de los dosmiles, y que viene a ser, cine de serie Z en libro. Humor, cosas retorcidas, gore, fantasia, ciecia ficción.... El libro en si, aunque me costó al principio, y al igual que con Pórtico, las primeras sesenta os etenta paginas tarde bastante en leerlas, luego me quedé enganchado. Divertido, raro, inventivo.... La premisa inicial, seria que va de un pavo, que trabaja para la banca que se engancha a una droga llamada Hexadrina que le pone a tope, le vuelve loco y le provoca masturbaciones compulsivas, que decide acabar con el banco corrupto en el que curro. Y apartir de ahí, locura. Por si interesara, dejo una resñea bien hecha por gente que sabe y no mi mierda de comentario :mrgreen: http://elbiblionauta.com/es/2016/11/28/ ... t-johnson/

NO VOY A PEDIRLE A NADIE QUE ME CREA de Juan Pablo VIllalobos.
Ganador del premio Herralde del 2016, si no recuerdo mal. Me ha gustado mucho, mucho. Un estudiante Mexicano se viene a Barcelona a hacer un doctorado de lteratura latinoamericana, si no recuerdo mal, pero gracias a (o por culpa de, más bien) su primo, se ve involucrado en ciertas historias de unos narcos muy chungos. El libro se lee muy rápido, es muy ameno, sin capitulos muy largos, tiene mucho humor, absurdo, algún algo de genero negro, y cuatro narradores o puntos de vista (aunque con un claro protagonista principal, trasunto del propio escritor), cada uno con sus movidas, lo que lo hace pasar más rápido. Muy recomendable.

TRANSCREPUSCULAR de Emilio Bueso
Editado por GIgamesh, en una edición muy currada yq ue se ve que tuvo su cierta polemica, es el primero de una trilogia de este autor más encaminado, en general al terror. El libro en si, pues también fui muy de a poco al principio, peor llego un punto donde me engancgó. Narrado en primera persona por uno de los protagonistas, tiene algunas cosas en la gramatica, en la narración, en la redacción, que no me acabaron de gustar como está escrito, o no las veía yo bien, en mi ignorancia correctas, o no se, pero al final mola. El mundo desarrollado es muy original y tiene cosas buenisimas, el problema es que es muy introductorio. Aunque pasan cosas, en realidad no acaba de pasar nada. Muy grupo de personas que se juntan y viajan en busca de algo. Teniendo en cuenta que el original iba a ser un libro muy tocho, y al final se dividió en tres más ppequeños, pues es lógico que de esta sensación. En cualquier caso, una vez superadas mis iniciales reticencias a como está escrito, me ha gustado bastante, y seguiré con la trilogía.

Alceo
Contactar:

Mensaje por Alceo » 28 Mar 2018, 11:10

VIAJANDO TUS OJOS DE REINA EMÉRITA

Manuel Jiménez

Es un libro de amor repleto de canciones de una vida y ofrece una visión sesgada de la realidad a través de experiencias de expatriados VIAJADOS. La protagonista, una adolescente española de altas capacidades, pasará cinco semanas en un seminario en Reino Unido con otros estudiantes de países de los cinco continentes. Como ella, Abdo, Osvaldo, Enrique, Jelena y el resto de sus compañeros, a través de unas Google glass escuchan cada noche una misteriosa voz con mensajes variopintos.
A lo largo de estas conexiones y hasta el inesperado desenlace fnal, la protagonista entenderá que la tecnología, lejos de ser la panacea, no es más que el incremento de capacidad de gestión de datos. De hecho, no sabemos, por ejemplo, qué hay más allá de la muerte y por tanto no se puede comprobar lo que dicen que ocurre instantes antes de morir: ver pasar la vida por delante de tus ojos como si estuvieras viajando con ellos.
Este libro también le abrirá LOS OJOS para que entiendas que el sistema capitalista acuerda casi todo con “los rusos”, que el javanés es un idioma relevante para los negocios, quién es el “Messi carpetovetónico”, la relación del café con los sistemas políticos, que muchos piratas viven de los paraísos y que los ejecutivos se les debiera considerar como ejecutados.
También presenta una visión optimista del Mediterráneo, en particular, del pueblo español como la extraña mezcla que somos entre la imaginación y alegría mediterránea, y la obediencia y capacidad de sufrimiento visigoda, enriquecida por todas las civilizaciones que nos han visitado en nuestro maravilloso país.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

SUGATA

Mensaje por SUGATA » 16 Abr 2018, 20:50

Me he leído el último de Pérez Reverte:"Los perros duros no bailan"
Me lo comí en menos de una tarde. Una novela negra protagonizada por perros, con personajes típicos de Reverte, tipos duros con pasado duro.
Hay perros policía, perras putas, perros maricones, perros mafiosos.
Me encanta como amolda el lenguaje a los perros.
Me ha flipado, aunque soy fan de sus novelas.

GTM

Mensaje por GTM » 16 Abr 2018, 20:58

En su momento me leí los cuatro o cinco primeros de Alatriste y me gustaron... pero hoy en día no soy capaz de disociar al Reverte escritor del Reverte persona/personaje, y me cuesta pensar en eler algo suyo.

Yo estoy ahora con Los Pequeños Hombres Libres, de Terry Pratchett, primer libro de la saga de la bruja Tiffany Dolorido. Como todo lo que he leído dle ingles, me está gustando mucho. El otro día es que me hice una compra de literatura fantástica porque me apetecía mazo, y me pille, aparte de este, el segundo TOCHACO de Los Archivos de la Tormenta, Palabras Radiantes, de Brandon Sanderson, el primer libro de la saga Mistborn, del mismo autor, y el primero de la Trilogía del Vatidico, de Robin Hobb. Y pendiente de hacerme con alguno de Abercrombie.

SUGATA

Mensaje por SUGATA » 16 Abr 2018, 21:52

Intenta disociar.
Tiene obras impresionantes como "El maestro de esgrima", "Un día de cólera" o "La reina del sur", por nombrar algunas sin contar con las últimas, "Falcó" y "Eva" que están geniales.

Grinder

Mensaje por Grinder » 17 Abr 2018, 11:40

La trilogía del vatidico me la leido yo :beer:

GTM

Mensaje por GTM » 20 Abr 2018, 15:40

Grinder escribió:
17 Abr 2018, 11:40
¿Y que tal? Yo hacía tiempo que quería empezarla, y como la han sacado en formato bolsillo, pues he aprovechado. Si me gusta, luego hay otras tres o cuatro trilogías de la autora, en el mismo mundo...

YO me he terminado el de Los Pequeños HOmbres Libres, y me ha encantado. Que bueno era Pratchet.

SUGATA

Mensaje por SUGATA » 20 Abr 2018, 15:49

GTM escribió:
20 Abr 2018, 15:40
Grinder escribió:
17 Abr 2018, 11:40
¿Y que tal? Yo hacía tiempo que quería empezarla, y como la han sacado en formato bolsillo, pues he aprovechado. Si me gusta, luego hay otras tres o cuatro trilogías de la autora, en el mismo mundo...

YO me he terminado el de Los Pequeños HOmbres Libres, y me ha encantado. Que bueno era Pratchet.
No he leído nada de Pratchet y tengo ganas. Le ponen muy bien.

Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Off Topiquea]”