Patrocinado por:
ImagenImagenImagenImagen

Preamps para contrabajo

El foro contrabajinal
Responder
patopato
Me enrollé con mi luthier

Preamps para contrabajo

Mensaje por patopato » 13 Mar 2018, 23:36

Muy buenas! Soy nuevo tanto en el foro como en el arte del contrabajo (electrobajista reciclado) así que antes de nada saludos!

Hace un mes me compré un piezo Shadow nanoflex (que viene con un preamp muy básico) para poder amplificar mi bicho con mi ampli de bajo electrico para poder ensayar con la banda. Como ya me imaginaba el resultado no fue demasiado bueno, pues el sonido es poco nítido y suena poco. Imagino que ese mal sonido se debe en parte a que el preamp que lleva de serie no es muy bueno y la diferencia de impedancias entre ampli y piezo sigue siendo demasiada. Creéis que añadiendo un preamp mejor podría solucionarlo????
en tal caso... recomendaciones???????

Mil gracias artistas

contrabajo
Aprendiz de todo...
Aprendiz de todo...
Contactar:

Re: Preamps para contrabajo

Mensaje por contrabajo » 19 Mar 2018, 08:28

Hola, ¿qué tal?

Antes de gastarte el dinero en un previo, vamos a ver si lo que falla es algún otro elemento en la cadena.
El piezo que usas no lo conozco, pero no parece estar mal del todo, por ejemplo, en Talkbass no lo recomiendan especialmente, pero tampoco lo ponen a parir ;-)
https://www.talkbass.com/threads/any-op ... up.424114/

Dices que obtienes poco volumen y el sonido poco definido. ¿Qué ampli tienes? ¿Qué altavoces lleva? ¿Qué potencia tiene? En mi opinión, cuanto más grandes son los altavoces para amplificar el contrabajo, peor sonido. Se hace bola de graves y no se distingue nada de lo que tocas. ¿Estás utilizando la entrada correcta del ampli? ¿Ajustas la ganancia todo lo alto que puedas sin que "clipee"?

Otra pregunta tonta, la batería del previo, ¿está bien de carga? Por malo que sea un previo, al menos la función de igualar impedencias y niveles de salida debería cumplirla.

Después de todo esta batería de preguntas, podemos empezar a estudiar si el problema realmente está en el previo ;-)

(Anda, pásate por presentaciones, y nos pones fotos de tu equipo, que somos muy cotillos)

Responder

Volver a “CONTRABAJOS Y OTRAS SITUACIONES LABORALES”